Los Villaricos - Villa Romana - Mula
Los Villaricos - Villa Romana - Mula

Los Villaricos - Villa Romana - Mula

El Ayuntamiento de Mula ha sido invitado ha participar en el encuentro de trabajo para la creación de la Red de Villas Romanas de España

Detalle de uno de los mosaicos de la villa romana de Los Villaricos (Foto: J.A. Zapata Parra)

Los próximos días 25 y 26 de octubre se celebrará en la Villa romana de Fuente Álamo, Puente Genil (Córdoba), un encuentro de trabajo para la creación y puesta en marcha del Itinerario Cultural “Villas Romanas de España”. El proyecto pretende abrir un campo de colaboración mediante el trabajo en red en los distintos ámbitos de gestión de este tipo de yacimientos arqueológicos, investigación, conservación o divulgación a través del turismo cultural. Una vez establecida y creada la Red, se trabajará para obtener la mención de Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa.

Para la puesta en marcha de este proyecto, se han seleccionado a las doce mejores villas romanas de España, entre las que se encuentra la villa romana de Los Villaricos (Mula), única seleccionada de la Región de Murcia. Con esto, una vez más, se reconoce la labor que el Ayuntamiento de Mula, junto con la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,  realizan desde los últimos 30 años en este yacimiento emblemático de Mula.